Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Alicia en el país de las maravillas (1951)

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,78 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Alicia en el país de las maravillas (1951) 

mensajeVie 31 Mar, 2006 11:51 am.

imagen

Alicia en el país de las maravillas (Alice in wonderland)
Año: 1951
País: Estados Unidos
Realizador : Walt Disney asistido por Clyde Geronimi, Hamilton Luske y Wilfred Jackson.
Guión: Lewis Carroll
Producción : Disney
Distribución : RKO
Fotografía : Technicolor
Música : Oliver Wallace
Sinopsis:
Alicia es una niña ruisueña que cae en un agujero que la lleva a un mundo donde nada es lo que parece. La fantasía que la rodeará acabará por enseñarle unas cuantas verdades.

Mi película preferida de animación. Estupenda adaptación de la inmortal obra de Lewis Carroll, llena de fantasía y alocada diversión. Personajes inolvidables, como el conejo blanco que siempre llega tarde, o la reina de corazones, canciones estupendas, animación a la más pura tradición Disney... Un 9.

mensajeVie 31 Mar, 2006 12:16 pm.

Una de mis favoritas. Hace muchos años que no la veo, pero hay muchas imágenes que jamás se retirarán de mi mente. Me encantaban los flamencos!!! Es una delicia

mensajeDom 05 Nov, 2006 12:02 am.

Spielberg

4

Otra obra maestra de los genios de Walt Disney. Me gusta mucho el conejo que siempre tiene prisa y que dice siempre: "¡¡corred, estoy aqui pero deberia estar allí!!

un 8.

mensajeDom 05 Nov, 2006 12:21 am.

veronic

5

"Feliz, feliz no cumpleaños..."
Obra Maestra

mensajeDom 05 Nov, 2006 12:39 am.

La vi hace tanto tiempo ya de muy crío risa Guardo un buen recuerdo aunke no está entre mis favoritas. Un 7/10

mensajeDom 05 Nov, 2006 2:42 am.

Pues yo sinceramente creo que esta es la mejor película de animación surgida de la factoría Disney, me ancanta de principio a fin, incluso ahora que hace un par de años que dejé de ser un niño.
Aunque se llame Alicia en el país de las maravillas recoge elementos de los dos libros, tanto del país de las maravillas como de a traves del espejo.
Los decorados, los personajes, las situaciones, todo creo que se adapta bien al espiritu de los libros de Lewis Carrol.
Por cierto ¿Con qué Alicia nos quedaríamos, con la Alicia de Disney o con la que dibujó John Tenniel para el libro original?
imagen o imagen

mensajeMar 07 Nov, 2006 11:13 pm.

Spielberg

4

Creo que la Alicia creada por Disney esta claramente basada en los dibujos de John Tenniel para el libro original. Si os fijais llevan un vestido identico, y la expresion de la cara tiene multiples similitudes.

mensajeMie 08 Nov, 2006 12:19 am.

veronic

5

Spielberg escribió:
Creo que la Alicia creada por Disney esta claramente basada en los dibujos de John Tenniel para el libro original. Si os fijais llevan un vestido identico, y la expresion de la cara tiene multiples similitudes.
Exacto, además esto aparece en los extras de la edición DVD de este film.

mensajeVie 17 Nov, 2006 7:36 pm.

Nakeetula

3

OOOHHH!! Me ENCANTA, es una de esas películas que no te cansas de ver. Es la favorita de mi hermana, se sabe los diálogos enteros. Cuando la veíamos de pequeñas tenía que estar todo el rato diciéndole que se callara, porque los recitaba todos de memoria.
Aun nos sabemos la canción de "La morsa y el carpintero" entera, y nos da por cantarla cuando estamos de broma con los amigos risa

Preciosa, un 10.

mensajeVie 17 Nov, 2006 8:04 pm.

Jijiji Esta película me es muy anecdótica para mi. Cuando mi hermana pequeña nació, mis padres me dejaron decidir cual sería su nombre, y yo dije:
- quiero q se llama, Alicia en el país de las Maravillas!!
Mis padres dijeron, vale pues Alicia... Pero es q yo quería q se llamara Alicia en el país de las Maravillas!!! no Alicia a secas enfadado

Me sentó muy mal... pero bueno, se llama Alicia risa

A parte de esto, la película me encanta, y cuando la ves de más mayor te das cuenta q la paranoia tan grande q es!!

mensajeSab 18 Nov, 2006 4:18 pm.

Nakeetula

3

Chunyta23 escribió:
la película me encanta, y cuando la ves de más mayor te das cuenta q la paranoia tan grande q es!!

¡¡Y tanto!! Pero el libro es más paranoico aun. Los que lo hayan leído lo saben bien, desde luego, vaya imaginación la de Carroll, jeje.

mensajeSab 18 Nov, 2006 7:56 pm.

Una maravilla, memorable

mensajeDom 19 Nov, 2006 1:40 am.

veronic

5

Stockholm syndrome escribió:
Una maravilla, memorable

como la mayoría de clasicos disney de aquella época

mensajeDom 19 Nov, 2006 11:58 am.

kenta

5

ya ni me acuerdo de la peli carcajada

mensajeMie 04 Abr, 2007 2:19 am.

Aton

6

A ver, tengo una duda, dicen que Carroll era pederasta, y claro, con esta información se pueden sacar un montón de conjeturas al ver la película... ¿Es cierto? pensativo

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Pobrecita, nadie te hace caso.. Te dejan aquí sola y te cansas de ver el jardín.. claro.

(Cria cuervos)

Ver otras frases de cine